JAUREGUI SE OPONE A REDUCIR LA PRESION FISCAL Y ADVIERTE QUE ES NECESARIA PARA MANTENER LOS SERVICIS PUBLICOS

VITORIA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Socialista de Euskadi, Ramón Jáuregui, expresó hoy su oposición a la rebaja de presión fiscal, tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades, tributo este último cuyo tipo quieren reducir las haciendas forales vascas del 35 al 30 por ciento a partir de 1996.

Jáuregui se mostró convencido de que es preciso mantener la presión tributaria actual para preservar los servicios públicos, "sin perjuicido de que podamos hacer desgravacines en algunas liquidaciones de impuestos, en favor de determinadas políticas de innovación, de formación profesional y de inversión de beneficios".

Para poder mantener los servicios sociales y no aumentar los impuestos, El PSOE se propone perseguir intensamente el fraude fiscal, sobre todo en sectores como el inmobiliario y el de las profesiones liberales, para lo cual defiende la creación de unidades de seguimiento contra el fraude en todas las diputaciones forales.

"Una Comisión de Seguimientoen la cual el departamento de Hacienda dé cabida a los representantes de los partidos políticos de las Juntas Generales y dé también cabida a los sindicatos y a los empresarios de la provincia, para que conjuntamente hagan un seguimiento de los planes de inspección fiscal que se vienen realizando en la provincia. Es decir, para que todos estemos al tanto de los que pasa, donde están las bolsas de fraude, que se hacen contra ellas, etc", explicó.

Además, los socialistas propondrán a las diputaciones qu elaboren informes sobre su lucha contra el fraude fiscal, agilizar los planes de inspección y un mayor esfuerzo en la coordinación entre las haciendas vascas, y de ellas con el Estado.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
C