JARRAI DICE QUE LOS VIOLENTOS 'GRUPOS Y' SON SOLO UN MONTAJE CONTRA LA JUVENTUD VASCA

BILBAO
SERVIMEDIA

Portavoces de la organización juvenil de KAS, Jarrai, achacaron hoy el aumento de los actos de violencia en las calles de Euskadi y Navarra a una respuesta contra las 106 detenciones que se han producido en los últimos meses de personas relacionadas con TA o los grupos de apoyo a la organización terrorista.

En rueda de prensa en Bilbao, los portavoces de Jarrai Jon Salaberria y Ana Lizarralde leyeron un comunicado en el que se asegura que los 'grupos Y' de apoyo a ETA son "un montaje para atacar a la juventud vasca".

"El fortalecimiento y desarrollo de la 'kale borroka' (lucha en la calle)" se debe, según aseguraron, "a la salvaje apuesta represiva de los estados español y francés".

Indicaron que las 20 detenciones efectuadas por la PolicíaNacional y la Ertzaintza en Euskadi y Navarra tienen como objetivo "extender el miedo y la frustración" e insistieron en la "inutilidad de esta vía".

Además, anunciaron que mañana interpondrán una denuncia en el Juzgado de Bilbao por considerar "ilegal" el registro realizado por la Ertzaintza la pasada noche en su sede de la calle Lotería. "A la hora de realizar el registro no han estado presentes ni el reponsable del alquiler del local ni los testigos requeridos por la ley", manifestaron los portavocs de la organización radical.

Por último, y tras acusar a los medios de comunicación de "dar cobertura al ataque represivo que estamos sufriendo", anunciaron para mañana una jornada de lucha en Euskadi, Navarra y País Vasco francés con el fin de "denunciar al represión y exigir respeto y democracia".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
C