MADRID

EL JARDÍN BOTÁNICO DE ALCALÁ DE HENARES CONTARÁ CON LABORATORIOS PARA EL ESTUDIO DE LA FLORA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid dotará al Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares de unos laboratorios para la elaboración de estudios científicos sobre flora y medio ambiente, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El Gobierno madrileño, que invertirá 1,7 millones de euros y dos años de trabajo, creará también un edificio multiusos para actos y exposiciones y un quiosco de música, que completarán este Jardín Botánico dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares.

"Los trabajos de conservación e investigación nos ayudan a conocer mejor nuestra flora, sus problemas y las posibles soluciones", declaró la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, que firmó hoy un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, para continuar la colaboración que se lleva a cabo en este Jardín Botánico desde hace cinco años.

Entre las actividades de carácter científico que se desarrollan en el jardín botánico se incluyen el cultivo de plantas con fines experimentales, el establecimiento de un herbario y una biblioteca especializada, el ensayo de nuevas técnicas de cultivo y la aclimatación de plantas.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
I