JAIME CAMPMANY: "ES EXTRAÑO QUE PRISA DENUNCIE A UN PERIODISTA POR DESCUBRIMIENTO Y REVELACION DE SECRETO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista y director de la revista "Epoca", Jaime Campmany, manifetó hoy a Servimedia que es "muy extraño" que el Grupo Prisa haya presentado una denuncia contra él por descubrimiento y revelación de secreto.
El grupo que preside Jesús de Polanco ha denunciado a Campmany y a inspectores de la Agencia Tributaria por un artículo publicado en "Epoca", en el que se informa de presuntos beneficios fiscales conseguidos por empresas de Prisa, grupo que ha rechazado todas las imputaciones.
"Me acusan de revelar un secreto y los periodistas no estamos obligados a guarda secretos, más bien todo lo contrario, porque es nuestra obligación. A todos los periodistas nos gustaría tener muchos secretos que contar", afirmó Campmany.
El director de "Epoca" reiteró que los únicos que están obligados a no revelar secretos son los funcionarios públicos, nunca los profesionales del periodismo.
Jaime Campmany señaló que hasta el mediodía de hoy no había recibido notificación alguna de la denuncia presentada por el Grupo Prisa, "que está en su derecho de pedir justicia y acudi a los tribunales si se siente agraviado".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
J