JAIME BLANCO AUGURA EL FIN DEL GOBIERNO DE HORMAECHEA EN CINCO MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario regional del PSOE en Cantabria, Jaime Blanco, aseguró hoy en Santander que al Gobierno que preside Juan Hormaechea "sólo le quedan cinco meses", ya que a su uicio "el Partido Popular (PP) llegará un momento en el que descabalgará al Ejecutivo autonómico".
Estas manifestaciones del líder socialista se produjeron durante un encuentro con los medios de comunicación, en el transcurso del cual Jaime Blanco realizó una valoración "negativa" sobre la situación política en la que se encuentra sumergida la región, al tiempo que reiteró la voluntad de diálogo del PSOE "con la única premisa de que se aparte a los procesados".
Blanco culpó de la crisis institucinal y política que vive Cantabria al presidente nacional del PP, José María Aznar, "porque él tiene la llave y parece que quiere tener paralizada la región".
El líder del PSOE cántabro invitó a Aznar a visitar Cantabria y explicar cuál es su posición con respecto a esta comunidad autónoma, "porque cuanto más tardemos, más difícil va a ser vertebrarla".
"Intuyo que el PP no va a soportar los cinco meses que le doy", afirmó Jaime Blanco, que no precisó si su predicción se fundamenta en la vista ora por el procesamiento en el que se encuentran inmersos el presidente regional y cinco de sus consejeros por malversación de fondos y prevaricación.
Fuentes judiciales han informado que el juicio se celebrará en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria dentro de cinco o seis meses, una vez visto el recurso contra el auto dictado por el magistrado César Tolosa, instructor del procesamiento, previsto para principios del próximo mes de abril.
Después de afirmar que Hormaechea es "un cadáver políico al que no se puede resucitar como al Cid Campeador", el secretario regional del PSOE en Cantabria se refirió a las irregularidades denunciadas por el presidente cántabro referidas al gobierno de gestión presidido por Blanco y afirmó que "a las tonterías no respondo".
"El señor Hormaechea me importa muy poco y entrar a liebres mecánicas es lo que espera el presidente", sentenció Jaime Blanco.
El líder socialista cántabro incidió en la inconveniencia de plantear una moción de censura contra el ctual Ejecutivo autonómico, "lo que no quiere decir que dentro de un tiempo haya que plantearla", y aseguró que "el Partido Popular no existe en Cantabria, ya que no habla".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1992
L