JAGUAR DUPLICA SUS VENTAS EN ESPAÑA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
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La fabricante de automóviles de lujo Jaguar vendió un total de 96 coches en España durante el primer trimestre del año, frente a los 42 del mismo período del año pasado, lo que supone un aumento del 128 por ciento, según datos facilitados hoy por la firma británica.
Estos datos ponen de manifiesto que, pese a la crisis y a que se trata de coches de lujo, con un precio elevado, la firma británia ha conseguido aumentar sus ventas en más del doble durante los tres primeros meses del año.
Según la marca, la participación de Jaguar Hispania en el segmento de automóviles de lujo en España ha crecido considerablemente en los últimos años, al pasar de una penetración del 8 por ciento en 1992 al 28,3 por ciento actual.
En el segmento de berlinas de lujo, el crecimiento de Jaguar Hispania ha sido mayor aún, pasando de una cuota de mercado en enero de este año del 29,3 por ciento al 35,5 por cieto en febrero y el 37,6 por ciento en marzo.
Las ventas de Jaguar no sólo han aumentado en España, sino en todo el mundo, aunque a un ritmo muy inferior al registrado en nuestro país. Entre enero y marzo de este año Jaguar vendió un total de 7.073 coches, un 12 por ciento más que en los mismos meses de 1993. La subida en marzo fue del 21 por ciento.
Según la propia empresa, el auge de las ventas en Gran Bretaña y Estados Unidos ha llevado a Jaguar a comenzar el año de una forma "fulgurante". El psado mes de marzo las matriculaciones de Jaguar crecieron un 48 por ciento en Gran Bretaña, situando las ventas de la marca en 2.029 automóviles en el primer trimestre, un 25 por ciento más que el año pasado.
En Estados Unidos, el mayor mercado de Jaguar, las ventas crecieron un 18 por ciento en el primer trimestre, tras el incremento del 33 por ciento registrado en marzo, hasta colocarse en un total de 3.016 coches comprados entre enero y marzo de este año.
En el conjunto de Europa, donde la mayría de los mercados siguen sufriendo los efectos de la recesión, Jaguar consiguió aumentar sus ventas un 10 por ciento en el primer trimestre, situándolas en un total de 3.921 turismos. Además de en Reino Unido y España, la adquisición de coches de la marca Jaguar creció en Austria (60 por ciento), Italia (6) y Suiza (11 por ciento).
En el mercado del sudeste asiático, la fabricante de coches británica registró un aumento de sus ventas en el primer trimestre del 17 por ciento, al vender 300 coches, mintras en Oriente Medio crecieron un 9 por ciento.
Según el presidente de Jaguar, Nick Scheele, "el producto y las iniciativas comerciales, junto con nuestra reforzada reputación de calidad, han ayudado a capitalizar el crecimiento en los mercados británico y americano y combatir los continuos efectos de recesión que existen en la mayoría de los mercados europeos".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
NLV