IUACUSA AL GOBIERNO DE NEGOCIAR "DE ESPALDAS" A LAS FUERZAS PARLAMENTARIAS EL NUEVO MODELO DE FINANCIACION AUTONOMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, acusó al Gobierno de plantear un "desequilibrio radical" en las negociaciones sobre financiación autonómica, en alusión a las conversaciones emprendidas con CiU, que se están celebrando "de espaldas al resto" de las fuerzas políticas.

"No partimos de una filosofía aceptale, sino desequilibrada, no federal y solidaria. Sólo se negocia con una fuerza, ni siquiera con Cataluña, porque CiU no llega ni al 35% del censo de esa comunidad", declaró a Servimedia.

En su opinión, el presidente del Gobierno, José María Aznar, no está demostrando el espíritu de consenso que prometió al ganar las elecciones, sino que está teniendo un comportamiento "asimético e injusto". Adelantó que IU solicitará una reunión de todos los grupos parlamentarios para tratar esta cuestión como un asuto de Estado.

El portavoz parlamentario aseguró que lo más urgente es negociar un fondo de solidaridad aplicable a las comunidades autónomas más desfavorecidas, y que después se debe consensuar un modelo de autonomía financiera que se ajuste a las características de cada caso.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2000
A