IU TRAMITA EN EL CONGRESO UNA PROPOSICION PARA PROHIBIR LAS COMISIONES BANCARIAS A DONATIVOS HUMANITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que propone que seexima del pago de comisiones bancarias a los donativos realizados a organizaciones humanitarias a través del sistema financiero, que ahora ingresa por esta vía unos 500 millones de pesetas anuales.

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, exige que los donativos "vayan íntegramente a las ONG,s y su fin sea exclusivamente el de la cooperación y el desarrollo, y no el de aumentar las cifras de negocio de las entidades financieras".

IU denuncia en su argumentación, que, según datos faciltados por distintas ONG,s, las entidades financieras obtuvieron en el año 1998 una cifra superior a 500 millones de pesetas por comisiones aplicadas a los donativos de ciudadanos.

La mayoría de ONG,s llevan tiempo reclamando a las entidades financieras un trato especial en la gestión del esfuerzo económico de los ciudadanos que quieren colaborar con sus donativos ante una emergencia o una campaña de ayuda.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
P