IU SE RÍE CON GASPI DE LA "ESPAÑOLIDAD" QUE EL PP PIDE A LOS INMIGRANTES PARA "INTEGRARSE" EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva entrega de Gaspi, el personaje virtual del candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ironiza sobre las dosis de "españolidad" que el Partido Popular propone para los inmigrantes con su "contrato de integración".
En el Capítulo 4 de "Gaspi en las cosas que importan, titulado "la letra con sangre entra", aparece el candidato popular Mariano Rajoy como profesor en un aula. A su lado, observándolo, aparece José Luis Rodríguez Zapatero, vestido de niño y con el dedo metido en la nariz.
Rajoy tiene en su mano el "examen de españolidad" al que se enfrenta, primero, un niño de raza negra, luego una chica de rasgos asiáticos y finalmente otro de aspecto caucásico.
A cada uno, usando una varita que lleva en la mano, Rajoy los va vistiendo de "tópicos" de España: de flamenco, de torero, de guardia civil con tricornio, de futbolista, le coloca una guitarra, un toro, una tortilla de patatas, una paella, una jarra de sangría, lo viste de nazareno y le cae un trono de Semana Santa en la cabeza.
Mientras esto ocurre, Rodríguez Zapatero está a su lado, primero mirándolo y luego riéndose, hasta que llega Gaspi y los castiga, a uno en el pupitre y a otro en la pizarra, a copiar "tengo que respetar todas las culturas".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
I