IU REPARTIRA 200.000 FOLLETOS PARA DEMOSTRAR QUE EL PP NO HA CONGELAD LOS IMPUESTOS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida (IU) de Madrid distribuirá próximamente un total de 200.000 folletos a los vecinos, para denunciar que el alcalde José María Alvarez del Manzano y su equipo de gobierno han incumplido su promesa electoral de congelar los impuestos, ya que éstos crecerán un 13 por ciento, casi el doble del coste de la vida, y no el 7 por ciento, como aseguran los ediles populares.

El portavoz de la coalición enla Casa de la Villa, Francisco Herrera, explicó a Servimedia que los panfletos tienen un carácter didáctico y ofrecen a los madrileños las subidas más significativas que experimentarán algunas tasas e impuestos municipales.

Los folletos constan de dos páginas. En la primera figura una fotografía de Alvarez del Manzano con el semblante sonriente y con las leyendas: "El Partido Popular hace lo contrario de lo que promete" y "Los impuestos municipales en 1993 crecerán un 13 por ciento, el doble del costede la vida".

En la segunda hoja aparecen los aumentos previstos para el año próximo en tasas como la de la grúa (46 por ciento) y el recibo del agua (20 por ciento), así como en los precios de las piscinas e instalaciones deportivas (33 por ciento) o las entradas del Teatro Español (32 por ciento).

Igualmente, contiene la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), antigua contribución urbana, y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que en ambos casos será de un 12,3 por cieto.

IU solicita en el texto la retirada de las ordenanzas fiscales y señala que, de lo contrario, Alvarez del Manzano debería dimitir por incumplir gravemente el contrato establecido con los ciudadanos de Madrid en la campaña electoral.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Juan Barranco, anunció hoy otra iniciativa similar, que consiste en una campaña de buzoneo para dar su opinión sobre el aumento de la presión fiscal municipal que sufrirán los vecinos el año próxim.

Los folletos serán dirigidos a sindicatos, colegios profesionales y federaciones de vecinos, con el fin de que puedan presentar alegaciones y expresar su rechazo a las nuevas ordenanzas fiscales.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
M