IU QUIERE QUE EL MINISTRO DE SANIDAD ACLARE LAS CIRUNSTANCIAS DE LA MUERTE DE UNA NIÑA OPERADA DE AMIGDALAS EN VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) solicitó hoy la comparecencia en el Congreso del ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, para que aclare las circunstancias que rodearon la muerte de una niña de 4 años en el centro médico Mare Nostrum, de Alicante, tras ser intervenida de una operación de amígdalas.

La pequeña Marina O.G. falleció ayer tras varias supuestas irregularidades cmetidas por los miembros del equipo médico que la atendieron para operarla de unas anginas y de vegetaciones.

Por su parte, el director general de Atención Especializada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, ha anunciado que su departamento ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La operación de la niña se enmarcaba dentro del plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Sanidad valenciana para acabar con las listas de espera.

En la xposición de motivos de la solicitud de comparecencia, IU explica que existe alarma social ante la sospecha de que no hay suficientes controles de calidad en los centros privados de la Comunidad Valenciana, a pesar de que tienen transferidas todas las competencias en materia de sanidad.

IU pedirá también al ministro que informe sobre la medidas que piensa adoptar su departamento para mejorar la atención sanitaria en los centros privados "con las garantías de seguridad debidas", de acuerdo con las comptencias que en esta materia tiene atribuidas el Estado.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1997
M