IU QUIERE QUE EL ESTADO ADQUIERA LAS VIVIENDAS QUE NO SE HAN VENDIDO PARA ALQUILARLAS A UN PRECIO REAL CON OPCIÓN A COMPRA
- A personas que actualmente no pueden adquirirlas por los elevados precios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida presentará en los próximos días un plan para que el Estado compre el millón de viviendas construidas que están vacías porque no se han vendido, para alquilarlas con opción a compra a un precio real a gente que actualmente no puede permitírselo por lo caras que están.
Así lo anunció Cayo Lara en una rueda de prensa celebrada tras una reunión mantenida hoy con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para intercambiar ideas contra la crisis.
A juicio de Cayo Lara, dado que el mercado no va a dar salida a ese millón de viviendas construidas que no se venden, porque "siguen teniendo un precio abusivo", el Estado debe ofertar a los bancos y a los promotoeres la adquisición de las mismas "a precio de coste".
Para el coordinador general de IU, el Gobierno tiene la obligación de cumplir con el artículo 47 de la Constitución Española, que establece el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna.
En cuanto a la crisis, señaló que IU apoyará todas las movilizaciones que organicen CCOO y el resto de sindicatos y agregó que si no se adoptan medidas "serias" el deterioro social que sufre España "empeorará, y eso", aseguró, "es muy peligroso para cualquier país".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
R