IU PIDE EL INDULTO DE UN SINDICALISTA DE LA GUARDIA CIVIL CONDENADO POR INSULTAR A UN SUPERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados ha solicitado al Gobierno que indulte al agente de la Guardia Civil José Luis Espino, condenado a seis meses de prisión por un delito de insulto a un superir y resistencia a la autordiad.

La condena a este agente, residente en Huelva e inmerso en varias causas por su pertenencia al Sindicato Unificado de la Guardia Civil, podría hacerse efectiva en breve y se refiere a unos hechos que se produjeron durante la instrucción de otro sumario abierto contra él por desobediencia, del que fue absuelto.

El diputado de IU por Cádiz Willy Meyer ha pedido que se tenga en cuenta esta circunstancia, así como la aboslución posterior de otro delito de sedición por resunta pertenencia al sindicato.

En su exposición de motivos, Meyer argumenta que se consideren además las características de los hechos por los que Espino fue condenado, así como su situación familiar y personal, su reciente historial de procesos judiciales en los que se ha visto envuelto y la "específica situación psíquica" que la propia sentencia condenatoria reconoce.

El cumplimiento de la condena impuesta podría acarrear al agente una sanción de separeción del cuerpo para este guardia civilonubense.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
C