IU PIDE A GOBIERNO Y PSOE QUE NO SE APUNTEN LOS NOMBRAMIENTOS DE ESPAÑOLES PARA CARGOS INTERNACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y portavoz parlamentario de Exteriores de Izquierda Unida (IU), Carlos Carnero, pidió hoy al Gobierno y al PSOE que no se apunten de forma partidista los nombramientos de españoles para altos cargos interacionales o de mediación diplomática.
Carnero lamentó las disputas existentes entre Gobierno y PSOE para atribuirse que españoles como Carlos Westendorp, mediador internacional para Bosnia, o Javier Rupérez, presidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), hayan llegado a estos puestos.
Para el diputado de IU, si el Ejecutivo o el PSOE entran en una "dinámica de intentar apuntarse de manera partidista" los nombramientos de españoles, estrán "actuando de manera infantil, mezquina y bochornosa, que no nos merecemos los españoles".
En este sentido, Carnero celebró la elección de Felipe González como representante de la OSCE para Yugoslavia y dijo estar convencido de que "González desempeñará sus resonsabilidades sin ningún ánimo de rentabilizarlas personalmente".
Para el portavoz de IU, González lo hizo "muy bien" en su anterior misión en Yugoslavia, cuando medió entre Gobierno y la oposición por los resultados de las elecciones muicipales.
Por tanto, Carnero estimó que es lógico que la OSCE haya decidido enviar a González como su representante a Yugoslavia para los próximos meses y supervisar así la evolución democrática de este país.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1997
J