IU PIDE AL GOBIERNO QUE SE FACILITE EL CORREO ELECTRONICO E INTERNET A LOS TRABAJADORES EN SUS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El senador de Izquierda Unida, Manuel Cáara, ha pedido al Gobierno que adopte las medidas precisas para favorecer que en las empresas cada trabajador pueda disfrutar de los servicios de correo electrónico e Internet, como instrumentos de comunicación e información.

En una moción, que será debatida en el próximo pleno de la Cámara Alta, IU subraya que las nuevas tecnologías de la información han producido cambios "sustantivos" en las formas de trabajo y en las costumbres y prácticas sociales actuales.

En tal sentido, el senador Cámara cnsidera que todo lo que sea reducir la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito comercial o empresarial "debe ser rechazado", siempre que no se cuente con el colectivo de trabajadores.

A juicio de Cámara, resulta chocante que los trabajadores de sectores como la banca, seguros o informática, producen y gestionan información a través de la red de Internet y, "paradójicamente, en algunas empresas, se impida el ejercicio de la información sindical a través de Internet".

A este respecto, el sendor de IU apela al "uso democrático" de las nuevas tecnologías e insta al Gobierno a adaptar la actual legislación laboral a la nueva situación.

Con tal motivo, reclama el derecho de cada trabajador a un buzón personal de correo electrónico en la empresa; el derecho de los sindicatos a comunicarse con los trabajadores a través de un buzón sindical de libre acceso en las empresas, así como el libre acceso de los representantes sindicales al correo electrónico e Internet en la empresa para el desarrollode su actividad sindical.

De igual modo, reclama el libre acceso de los trabajadores al correo electrónico y a las páginas de Internet sindicales para obtener información laboral en la empresa y que las empresas respeten la inviolabilidad de las comunicaciones, también a través de Internet.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
L