IU PIDE LA DESTITUCION DEL DIRECTOR DE UNA CASA DE OFICIOS DEPENDIENTE DEL IMEFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid pidió hoy al equipo de gobierno que destituya de su cargo al director de la Casa de Oficios de Luthiers, dependiente del Instituto Municipal de Formación (IMEFE), ya que un informe oficial demuestra la existencia de irregularidades laborales y administrativas, así como ua posible malversación de fondos.
La inspección, iniciada a raíz de las denuncias de varios de los alumnos, pone de relieve que en la casa de oficios se realizan actividades ajenas a la construcción y restauración de instrumentos de cuerda, y se llevan a cabo otros cometidos, como el arreglo de muebles de personas ajenas a la institución.
Otra deficiencia constatadas por el vicesecretario el Ayuntamiento, encargado de hacer el informe, fue el alto nivel de absentismo o faltas diarias de un 30 o 4 por ciento, a pesar de lo cual no se sanciona a los alumnos, que siguen percibiendo sus retribuciones íntegras a final de mes.
Igualmente, la casa de oficios utilizaba un "excesivo" material que luego era inutilizado y, desde mayo de 1991, no ha fabricado ninguna guitarra.
El portavoz de IU, Francisco Herrera, manifestó hoy que el alcalde debería destituir de su cargo al actual director del centro, Antonio López Iznaola, y , en su caso, exigir las responsabilidades penales a que hubiera lugar. Herrera subrayó que, a la vista de los informes oficiales, el director ha demostrado que es un "cacique o reyezuelo, que hace lo que le da la gana y que debería abandonar su puesto".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1992
M