IU PIDE QUE SE APROVECHE LA RETIRADA DE LOS COCHES QUE SE VENDEN EN LA CALLE PARA LLEVARSE TAMBIEN LOS ABANDONADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Movilidad de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Julio Misiego, pidió hoy al consistorio que "aproveche la campaña de retirada que, al parecer, va a emprender contra la venta de coches de segunda mano en la calle, para llevarse también de la vía pública los cientos de vehículos abandonados sin que ayuntamiento haga nada por acabar con esta situación".
Misiego aclaró que no están en contra de combatir esta venta, "pero sí de que esta severidad no se aplique de igual manera con el abandono de coches, motivo de un buen porcentaje de las quejas de los vecinos, que ven cómo durante muchos meses e incluso años vehículos se deterioran frente a sus casas".
La responsable de IU exigió mayor coordinación entre los distintos estamentos municipales para retirar rápidamente estos vehículos, porque "no es de recibo que se echen la pelota de unos a otros". Recalcó que lo que hay que hacer es obligar al cumplimiento de las ordenanzas vigentes, tanto de medio ambiente como de circulación.
Para Misiego, son legítimas las quejas de los concesionarios de coches y comerciantes sobre la venta ilegal de vehículos en las calles, pero no lo son menos las de los vecinos que se quejan de los coches abandonados. Denunció que este problema se agrava en zonas que se han convertido en "verdaderos desguaces de automóviles, con el consiguiente peligro para la salud, principalmente de los niños".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
NLV