MADRID

IU PIDE "APOYO TOTAL" A LA MANIFESTACION DE MAÑANA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid, Fernando Marín, pidió hoy un "apoyo total" a la manifestación convocada para mañana por los sindicatos en defensa de la sanidad pública y para exigir el cese del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, por su actuación en el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Marín, que hizo este llamamiento después de reunirse en la Asamblea de Madrid con los secretarios regionales de UGT y CCOO, José Ricardo Martínez y Javier López, expresó su apoyo a los profesionales sanitarios.

Por su parte, Javier López explicó que la manifestación cuenta con el respaldo de muchos alcaldes de la región, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) y de los trabajadores de muchos hospitales no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de otros lugares de España.

Tras indicar que "el Severo Ochoa somos todos", pidió que se restituya la confianza entre los pacientes y los médicos y la dignidad de los profesionales sanitarios y exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que cese a Lamela. Asimismo, mostró su preocupación por el desvío de pacientes terminales a centros privados.

José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, acusó a Lamela de "agresiones injustificadas" a los profesionales sanitarios y de no creer en la sanidad pública, "porque sólo cree en el negocio".

"Espero que el PP sea consciente de lo que está pasando y de la brutalidad que se está cometiendo", dijo el dirigente ugetista, que se mostró convencido de que "detrás de todo esto está el objetivo impresentable de privatizar la sanidad". Por último, afirmó que "nos sentimos descuidados y golpeados por el Gobierno del PP".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
SMO