IU LLAMA "MAFIOSO" A JESUS GIL Y PIDE SU DIMISION COMO ALCALDE DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municpal de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Antonio Martín, acusó al alcalde, Jesús Gil y Gil, de "tener características mafiosas" y anunció que pedirá en el próximo pleno municipal su dimisión y la repulsa del conjunto de los concejales, por la agresión que protagonizó hoy el primer edil marbellí contra el presidente de la Sociedad Deportiva Compostela, a las puertas de la Liga Nacional de Futbol Profesional(LNFP).
El representante municipal de IU declaró a Servimedia que se trata de un incidente "bochrnoso e intolerable" que dice mucho del representante que este pueblo tiene en Madrid.
El edil de IU dijo que Gil "tiene características mafiosas, rodeado siempre de guardaespaldas. Todo un halo que perjudica muy seriamente a la imagen que se tiene de Marbella y también a la imagen que se tiene de lo que debe ser un alcalde democrático".
A juicio de Martín, hay que condenar este tipo de actos que incitan a la violencia, no por omisión sino por acción. El portavoz de la coalición comparó a su alcade con grupos violentos como los 'cabezas rapadas', y dijo que dentro del mundo futbolístico también está alimentando la violencia del "Frente Atlético" y de otros grupos.
"Jesús Gil no sabe medir muy bien la diferencia que existe entre su condición de presidente de un club de fútbol y su condición de alcalde. En ese sentido, lo que más nos duele es que el máximo representante de este ayuntamiento dé la imagen que está dando", indicó Martín.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
M