PRESUPUESTOS

IU-ICV AVISA DE QUE NO ADMITIRA EL ADELANTO DE LA "CONTRARREFORMA LABORAL" MEDIANTE ENMIENDAS EN EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida y presidente del grupo parlamentario de IU-ICV, Gaspar Llamazares, expresó hoy su "inquietud" ante la posibilidad de que el PSOE trate de adelantar su "contrarreforma laboral" mediante enmiendas parciales a los Presupuestos en el Senado, algo que rompería la "lealtad" con las fuerzas políticas que los están negociando.

Llamazares advirtió, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, de que no aceptará "ninguna medida unilateral en materia laboral" y las propuestas del Gobierno, con las que "abarata un despido que ya es bastante barato", además de tratar de "maquillar" las cifras de empleo temporal en lugar de reducirlas.

"Es una contrarreforma laboral en toda regla", agregó el líder de IU, cuya aplicación supondría un "incumplimiento" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del compromiso de no sacar adelante ninguna medida unilateral en materia presupuestaria.

Además, concluyó Llamazares, introducir estos cambios en la Cámara Alta supondrían trastornar la lealtad de las fuerzas políticas con las que negocia las Cuentas Públicas para 2006, por lo que confió en que sólo se trate de un "rumor".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
G