ETA

IU-ICV ACUSA AL PP DE ECHAR "AGUA AL VINO" ANTE LA DECLARACIÓN DE BATASUA PARA "ABORTAR" EL PROCESO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, acusó hoy al PP de "echar agua al vino" ante una declaración de Batasuna que nunca había hecho antes, con el fin de "abortar" un proceso de paz que tiene que nacer.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Herrera se preguntó qué habría dicho el PP si en su etapa de Gobierno, "en el proceso que abrió el ex presidente José María Aznar, Batasuna hubiese dicho lo que ha dicho en estos días".

Se mostró convencido de que un partido "mínimamente responsable" debe valorar positivamente la solidaridad con las víctimas expresada por el portavoz de la formación ilegalizada, y calificó de "alucinante" la reacción de dirigentes del PP como su secretario general, Ángel Acebes.

"Lo que intenta, en definitiva es un retroceso", prosiguió. "Se ha subido al autobús y dice que tiene que parar porque tiene una rueda pinchada", y lo que no tiene sentido es que, ante avances como la citada declaración, "lo que digan es que el proceso que tiene que nacer se aborte".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
E