IU-GOBIERNO VASCO. LLAMAZARES PIDE RESPETO POR LA ENTRADA DE IU-EB EN EL EJECUTIVO, PORQUE SE ABRE UNA "NUEVA ETAPA DE PLURALISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Lamazares, pidió hoy respeto a la decisión de Ezker Batua de integrar el Gobierno vasco, puesto que, a su juicio, abrirá una nueva etapa que estará marcada por "el pluralismo, el diálogo y la convivencia política.
Sobre esta cuestión, el líder de IU mostró su satisfacción, en rueda de prensa, por la reunión que mantendrá el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, porque supone, a su juicio, "la recomposición de las relaciones entre una parteimportante de la izquierda vasca y el Gobierno".
En sentido contrario, criticó a Nicolás Redondo Terreros, secretario general del PSE, por declarar que la entrada de IU en el Gobierno vasco es una contraprestación por el cambio de la ley electoral, que en las últimas elecciones benefició a IU-EB en cuanto a representación parlamentaria.
Por último, instó al resto de partidos políticos a afrontar la situación actual del País Vasco y a dejar de mirar "hacia atrás".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
J