MADRID

IU EXIGE QUE LAS ESCOMBRERAS SE UBIQUEN LEJOS DE LOS NÚCLEOS URBANOS

- Tras la paralización de la de Perales del Río

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, exigió hoy que "cualquier escombrera que se planifique se ubique lejos de los núcleos urbanos".

López celebró la decisión de la Comunidad de Madrid de paralizar la instalación prevista en el distrito de Villaverde junto al municipio getafense de Perales del Río.

Sin embargo, matizó en una nota que "este éxito de la presión vecinal y de las iniciativas políticas presentadas por IU tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea no implicará que bajemos la guardia".

"Nuestra exigencia será que las escombreras, como marca la ley, estén lejos de los vecinos y en especial de los de Villaverde; un distrito claramente saturado de instalaciones perjudiciales para el medio ambiente", agregó.

López apuntó que "lo único que ha hecho la Consejería de Medio Ambiente es rectificar un gravísimo error que se inició por la elaboración de un estudio de impacto ambiental totalmente irresponsable y que carecía de cualquier tipo de rigor y sensibilidad".

En todo caso, la concejala de IU se felicitó porque "finalmente haya primado el sentido común y la salud de los vecinos por encima de los intereses de una empresa".

"Nos gustaría recordar", concluyó, "que la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, la señora Botella, no sólo se negó a recibir a los vecinos sino que puso de manifiesto su nula solidaridad con ellos alegando que únicamente era un problema de algo de polvo".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
L