IU: "ES UN DATO MUY MALO PARA LA SALUD DE NUESTRA ECONOMÍA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, dijo hoy que "el aumento del IPC en términos interanuales, hasta el 4%, es un dato muy malo para la salud de nuestra economía".
Mediante un comunicado remitido por IU, Alcázar afirmó que este indicador "muestra con crudeza las tensiones existentes en los precios, independientemente de la disminución en la tasa interanual de la inflación subyacente hasta el 3%, ya que ésta, además, sigue siendo superior a la existente en las mismas fechas de 2005".
Según Alcázar, "esta situación consolida la idea de que existirá una gran diferencia entre la inflación prevista a final de año con la que realmente se producirá, y estosupondrá que nuestra economía empeore su capacidad de competir con productos foráneos, pudiéndose ver afectada, por tanto, nuestra balanza comercial, ya de por si con un alto déficit por cuenta corriente".
Además, el representante de IU consideró que el IPC hace evidentes las deficiencias estructurales del sistema productivo, en especial la dependencia energética, así como los bajos niveles de productividad existentes y una producción apoyada en bajos costes laborales.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
B