IU DICE QUE LA OPERACIÓN ES UN "FIASCO" PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
- Asegura que "muestra la inexistencia de una política industrial coherente por parte del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, aseguró hoy que la toma de control de Endesa por parte de la italiana Enel, al comprar el 25% que poseía Acciona, es un "fiasco" para la economía española y "muestra la inexistencia de una política industrial coherente por parte del Gobierno".
"El Ejecutivo socialista renuncia a intervenir en un sector estratégico como el energético y deja a la antigua eléctrica pública española en manos de los intereses italianos", indica en un comunicado.
Para IU, con la venta por parte de Acciona del 25% de Endesa "quedan muy reducidas las posibilidades de controlar el mercado energético español, sector clave para el desarrollo económico, con la finalidad de avanzar en una política energética alternativa".
IU cree que PSOE y PP "han quedado en evidencia, después de que nos presentaron su enfrentamiento sobre quien sería el mejor socio industrial y comercial de Endesa como una pugna por crear un campeón nacional fuerte en el sector".
"En la práctica, la participación de Acciona ha sido una operación puente destinada a hacer más dulce el traspaso de Endesa a una empresa extranjera", subraya García Rubio, quien agrega que ahora el vicepresidente económico, Pedro Solbes, "puede vanagloriarse de que hemos ido más lejos que nadie en Europa en la liberación y privatización del sector eléctrico".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2009
J