MADRID

IU DICE QUE LOS CHEQUES-GUARDERÍA SON UN "PARCHE" QUE NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero dijo hoy que los 28.000 cheques-guardería, con un presupuesto total de 33 millones de euros, aprobados ayer por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid "constituyen sólo un parche que no soluciona el problema" de la Educación Infantil de la región.

Propuso que el gasto de estos cheques-guardería se destine "a construir una red pública de calidad, que es lo que realmente están reclamando los padres".

"Con los 33 millones de euros presupuestados se podrían construir 28 escuelas infantiles, que darían plazas a cerca de 3.000 niños, es decir, casi las plazas que se pretende conseguir con el decreto de mínimos, pero sin rebajar su calidad", indicó Vaquero.

A su juicio, la política del cheque-escolar llevada a cabo por el Gobierno de Esperanza Aguirre "no está garantizando la extensión de la enseñanza de 0 a 3 años ni la calidad de ésta, porque se están manteniendo centros cuya calidad no se controla".

Planteó que, "en lugar de despilfarrar dinero con el sistema del cheque, se apueste por ampliar las plazas en las escuelas públicas".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
CAA