IU DENUNCIA QUE UNA PRESA QUE SE CONSTRUIRA EN HUESCA PONE EN PELIGRO LA VIDA DE4.000 PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de IU Presentación Urán denunció esta tarde que la construcción de la presa de Santaliestra, en Huesca, a la que el Ministerio de Medio Ambiente ha dado la luz verde, pone en peligro la vida de 4.000 personas que viven en las cercanias.

Urán explicó en los pasillos del Congreso que existen dos informes oficiales contrarios a la construcción de la presa, uno del Instituto Técnico Geominero y otro de la Dirección General de Obras Hidráulicas que advierten del peligro de derrumbamiento de la contrucción, pese a que el Ministerio niegue la existencia de estos dos documentos.

La construcción de esta presa, en la que el Gobierno prevé invertir 21.000 millones de pesetas en 1999, demuestra, según dijo irónicamente Urán, "el desarrollo que realiza el Ministerio en favor del medio ambiente y de la calidad de vida de los españoles". Asimismo, señaló que, si no se evalúan correctamente los riesgos de este tipo de construcciones para la población,se producirán más víctimas como las que ocasionó la ruptura de un depósito de agua en Melilla.

La diputada afirmó, por último, que son los intereses de las empresas eléctricas los que permiten que estas obras se realicen, pese a contar con informes técnicos en su contra.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
E