IU DENUNCIA EL SILENCIO DE ZAPATERO Y EL PSOE ASEGURA QUE MORATINOS DARA TODA LA INFORMACION DISPONIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida-ICV denunció esta tarde el silencio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre los supuestos vuelos clandestinos de la CIA, y el PSOE respondió asegurando que el titular de Exteriores difundirá toda la información disponible.
El portavoz de IU-ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, explicó en rueda de prensa que el Gobierno rechazó en la Junta de Portavoces su petición para que el propio Rodríguez Zapatero respondiera una pregunta sobre este asunto en la sesión de control de mañana.
Tampoco cedió, añadió, a la alternativa de que la pregunta fuera respondida por los ministros de Defensa o Interior, sobre los que recae, recordó, la competencia sobre el Centro Nacional de Inteligencia.
De hecho, este partido ha pedido formalmente en la Comisión de Secretos Oficiales que sean el titular de Interior y el director del CNI los que expongan en ese mismo foro la información sobre este asunto.
Ante la negativa del Gobierno, Herrera retiró la pregunta de su grupo y expresó públicamente su "malestar" por lo que considera un silencio del presidente difícilmente explicable.
Apenas unos minutos después el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró en otra rueda de prensa que es el titular de Exteriores el que dispone de "más información" y la expondrá en su comparecencia, prevista para esta misma semana.
Recordó Pérez Rubalcaba que esos supuestos vuelos se ampararían en un convenio suscrito por el Ministerio de Exteriores, por lo que es su titular el más competente para explicarlo.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2005
L