IU DENUNCIA QUE QUINCE BARES DE COPAS EN POCO MÁS DE CIEN METROS CONVIERTEN UNA ZONA DE USERA EN UN INFIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que los vecinos de las calles Anespere y Gabriel Usera, en el distrito de Usera, "no pueden más", ya que "quince bares de copas en poco más de cien metros han convertido en un infierno la convivencia del barrio".
Según IU, los vecinos de estas calles vienen denunciandodesde hace años el ruido y la conflictividad generada por estos establecimientos, principalmente los jueves, viernes y sábados entre las cero horas y las cinco de la madrugada, y elAyuntamiento no soluciona estos problemas.
Raquel López, portavoz de Medio Ambiente de IU, recuerda que un informe del propio Consistorio de 2008 solicitado por IU señala que de los quince locales inspeccionados, "sólo uno obtuvo la evaluación ambiental favorable, mientras que el resto o no tenía licencia o hacía uso indebido de aparatos de música o, en el caso de dos de ellos, deberían estar cerrados por orden de cese de actividad y no lo estaban".
El portavoz municipal de IU y responsable de temas urbanísticos, Ángel Pérez, considera que "estos actos reiterados de indisciplina urbanística que perjudican la calidad de vida y la convivencia en los barrios deben ser atajados de manera urgente".
A juicio de Pérez, "no es de recibo que bares de copas o establecimientos que no tienen licencia generen durante años problemas sin que dé la impresión de que el Ayuntamiento haga algo por buscar una solución".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
J