IU DENUNCIA QUE LA NUEVA BIBLIOTECA DE ALUCHE LLEVA SIETE MESES CERRADA PORQUE NO HAY DINERO NI PARA MUEBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva biblioteca municipal de Aluche de la calle Illescas, que se terminó de construir en noviembre de 2008, sigue cerrada porque "no hay dinero ni para los muebles, ni para los libros, ni para el personal", según denunció hoy el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid.
El vocal de IU Antonio Tapia llevó esta denuncia al reciente Debate sobre el Estado del Distrito, donde dijo que, "con los antecedentes de este Gobierno, cualquier fecha que anuncien de apertura carece de credibilidad. Si ahora dicen que será en otoño, lo único cierto es que, de cumplirse, el barrio habría estado un año sin una dotación que le es muy necesaria".
La situación económica es tan grave en las bibliotecas municipales que, según la información recabada por IU, ya se ha producido alguna devolución de libros ya comprometidos para estos centros. IU criticó que el peso de los recortes presupuestarios recaigan precisamente "en los equipamientos de los barrios más necesitados de ellos".
La portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, ha trasladado al Ayuntamiento en distintas ocasiones "las precarias condiciones de las bibliotecas municipales, que, o padecen desperfectos, como ocurrió con el techo de La Chata deCarabanchel, o se tardan hasta dos años en traer los libros, como pasó en la Vázquez Montalbán de Tetuán".
Además, según Hernández, los horarios de las bibliotecas son restringidos y el personal es insuficiente para atender la demanda de los vecinos. También criticó los retrasos en cumplir los compromisos adquiridos, como que se inicien ahora las obras de la biblioteca de la Casa de Fieras del Retiro, cuando se aprobó por unanimidad, a instancias de IU, en 2004.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
CAA