IU DENUNCIA QUE EL GOBIERNO QUIERE MAQUILLAR LA REALIDAD DEL PARO CON LA NUEVA EPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida denunció hoy que el hecho de que la nueva Encuesta de Población Activa (EPA) no considere trabajadores en desempleo a aquellas personas que, estando inscritos en el Inem, no hayan tenido contacto con la oficina de empleo en el último mes es un instrumento del Gobirno para maquillar la realidad del paro.
Para el secretario de Empleo de IU, Javier Alcázar, "esta triquiñuela técnica y administrativa dejará de contar como personas en desempleo a más de 500.000 trabajadores inscritos y sin trabajo alguno".
De este modo, según IU, el Gobierno conseguirá "maquillar y falsear" la cifra de trabajadores que verdaderamente están sin empleo y lo demandan". IU recuerda que el Inem, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, obliga a la renovacón de demandas cada tres meses.
Los cambios de método en la EPA permitirá que aumente la población ocupada frente a la desocupada, de modo que se rebajará la tasa de paro en 2,5 puntos, "acercándose de forma artificial a la media de la UE".
Finalmente, Alcázar ha manifestado que "el Gobierno, lejos de buscar fórmulas de apoyo real a los trabajadores en desempleo, poniendo más medios públicos a su disposición para acceder al mercado de trabajo, intenta, a través de medidas administrativas, negar l evidencia y ocultar la realidad social."
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2002
J