MADRID

IU DENUNCIA QUE AGUIRRE HA INCUMPLIDO SU PROMESA DE ABRIR EL METRO 24 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida de la Asamblea de Madrid acusó hoy al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre de "incumplir" su compromiso, asumido en sede parlamentaria, de abrir la red metropolitana las 24 horas durante los fines de semana para facilitar la movilidad de los jóvenes y trabajadores.

El diputado de la coalición Eduardo Cuenca lanzó esta denunciatras las declaraciones realizadas por la consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal, en las que descartó definitivamente esa posibilidad.

El parlamentario de la coalición anunció que IU ha registrado una proposición no de ley en la que instan al Ejecutivo a "impulsar un conjunto de mejoras en el sistema de transporte, entre las que se encuentran precisamente la apertura del metro las 24 horas y una adaptación del servicio a los lugares de ocio, mejorando tanto la frecuencia de circulación como el horario".

Cuenca recordó que, en el pleno del 1 de abril de 2004, Aguirre dijo, en respuesta a una pregunta del portavoz de IU, Fausto Fernández, sobre la modificación del horario del Metro- que "éste (la falta de servicio por las noches) es un problema de muchos ciudadanos, pero muy especialmente de los jóvenes en las noches de los viernes y los sábados; también, por supuesto, de los que tienen que llegar a su trabajo en las mañanas de los sábados y los domingos".

Añadió que Aguirre afirmó coincidir con los planteamientos de Fernández en que "habrá que alcanzar un acuerdo con los sindicatos, habrá que llegar a los incrementos de gasto que sean necesarios para dar satisfacción a este incremento de la calidad del servicio y a esta mejora".

Cuenca destacó que, en octubre pasado, el entonces consejero de Transportes, Francisco Granados, anunció que se haría una "prueba piloto" con las líneas 1, 4 y 6, que nunca llegó a ponerse en marcha.

"Aguirre y Granados conocían desde el primer momento las dificultades que tenía la implementación de esta propuesta, pero no se cortaron nada a la hora de hacer promesas y anuncios. Resulta que ocho meses después nos dicen que eso es imposible y que los jóvenes tendrán que arreglarse con los búhos, cuando hay zonas de la comunidad que no tienen casi servicios por las noches", denunció Cuenca.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
O