IU CONSIDERA QUE EL TRASVASE PROYECTADO POR LA UE INCUMPLE LAS DIRECTRICES EU Y ESPAÑA SOBRE LA MATERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La coalición Izquierda Unida considera que el trasvase Tajo-Guadiana-Guadalquivir, proyectado por la Unión Europea, incumple las normativas sobre agua tanto europeas como españolas, según afirmó hoy Maite Martínez, responsable de PolíticaTerritorial de la coalición.

En su opinión, una propuesta de la envergadura de ésta no puede ser "seriamente considerada" sin un estudio previo de las alternativas posibles, entre las que se debe considerar la gestión conjunta de aguas superficiales y subterráneas.

IU considera inaceptable el bombardeo continuo de propuestas técnicas que pretenden interconectar todas las cuencas peninsulares por el este o por el oeste sin una justificación adecuada de la demanda.

La coalición también criticala construcción del gigantesco embalse de Alquera que construirán los portugueses sobre el rio Guadiana porque incumple la normativa europea y porque son dudosos sus costes económicos y ambientales.

Maite Martínez cree que la política de trasvases entre cuencas debe ser "profundamente reconsiderada" habida cuenta de las guerras del agua que su sólo planteamiento ha provocado en nuestro país", dijo.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
EBJ