MADRID

IU CONSIDERA UN "SARCASMO SONROJANTE" ASEGURAR QUE LA OBRA DE LA M-30 ES UN PROYECTO PARTICIPADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) calificó hoy de "sarcasmo sonrojante" que el equipo de gobierno de Alberto Ruiz- Gallardón asegure que el proyecto de reforma de la M-30 es el proyecto más participativo de los acometidos por el ayuntamiento.

"Sólo se entiende", matizó la concejala de IU Concha Denche, "si se refiere a la participación de los vecinos en decenas de protestas, asambleas, recogidas de miles de firmas y convocatoria de manifestaciones en contra de un proyecto caracterizado por la falta de transparencia".

Denche aseguró que "la conciencia del equipo de Gobierno no debe estar muy tranquila cuando hoy se despacha con una batería de datos para justificar que están informando a la ciudadanía".

Como ejemplo de esta falta de información, Denche recordó que el replanteamiento de la chimenea del "by-pass" sur, que ahora se presenta como una cesión del ayuntamiento ante las sugerencias de los vecinos, se logró después de decenas de protestas en contra de este despropósito.

"Lo mismo que en Arganzuela ocurrió en el Barrio del Pilar, Puente del Rey, Virgen del Puerto, Moratalaz y todas las zonas por donde pasa este caballo de Atila que Gallardón ha convertido en el empeño, caiga quien caiga, de su legislatura", concluyó la concejala de IU.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
L