IU CONSIDERA QUE "FELIPE GONZALEZ HA TOMADO EL PELO AL PARLAMENTO"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable electoral de Izquierda Unida, Félix Martínez de la Cruz, ha considerado hoy como "una nueva agresión al Reglamento (artículo 7) de las Cámaras y a lo que debería ser norma de buen funcionamiento parlamentario, la utilización sesgada y aprovechada de una encuesta del CIS, por pate del presidente González y el grupo parlamentario del PSOE".

Para Martínez de la Cruz, "Felipe González ha tomado el pelo al Parlamento en esta etapa de 'transparencia' y 'nuevo estilo' que él mismo anunció, ante lo cual IU pedirá hoy mismo la comparecencia parlamentaria del director del CIS, Joaquín Arango, y del ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar este atentado al derecho de información de los grupos parlamentarios de unos datos que deben ser trasladados debidamente,una vez realizados, desde el CIS al Parlamento".

Por último, Félix Martínez de la Cruz denunció que "estas anormalidades a la hora de remitir los estudios realizados por el CIS, es algo que viene dándose desde sus propios orígenes. Por lo que anuncia que se llevará a cabo desde el grupo parlamentario de IU-IC, un estudio pormenorizado de las irregularidades detectadas en los últimos años, manejadas por el partido gobernante y conocidas por algunos medios de comunicación, antes de ser entregadas a los rupos parlamentarios, como corresponde".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
J