IU CONDICIONA EL APOYO A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA 2010 A UNA REFORMA FISCAL PROGRESIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la Secretaría Económica y Trabajo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, aseguró hoy que la coalición sólo apoyará los Presupuestos Generales del Estado para 2010 si se produce una reforma fiscal.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, García Rubio señaló que el "contenido anticrisis" que tengan esos presupuestos y, más concretamente, "las medidas que permitan una reforma fiscal progresiva a todos los niveles", serán los que marquen el apoyo de la coalición a los mismos.
"Vamos a examinar con detalle la política de inversión pública para la creación de empleo, las medidas de protección a los trabajadores en paro, especialmente a los que no tienen ningún tipo de renta, las mejoras de los servicios sociales y la aplicación de la Ley de Dependencia, y la reforma fiscal progresiva", dijo.
En este sentido, aclaró que por "reforma fiscal progresiva" debe entenderse "menos impuestos para las rentas más bajas y más impuestos para las rentas más altas".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
CAA