IU SE COMPROMETE A ACABAR CON EL CHABOLISMO EN MADRID EN UN PLAZO DE CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Madrid, Francisco Herrera, se comprometió hoy a acabar con el chabolismo en Madrid durante la próxima legislatura.
"Nuestra propuesta, realizada con los pies en el suelo, es acabar con todo tipo de chabolismo, tanto vertical como horizontal, en un plazo máximo de cuatro años", indicó el candidato.
errera explicó que en la actualidad existen en la ciudad más de 2.000 chabolas y entre 10.000 y 12.000 infraviviendas, casas sin ningún tipo de comodidades, en malas condiciones y muchas veces con un servicio común para todo el vecindario.
No hay grandes problemas para resolver este problema, según el candidato a la Alcaldía, quien se mostró partidario de acometer este tipo de acciones lo más rapidamente posible. "Es un problema que va solucionándose, pero es necesario que el proceso vaya más rápido",agregó.
Herrera, que calificó el problema de la vivienda como uno de los más graves que tiene la ciudad, se mostró partidario de establecer tres programas de vivienda.
A su juicio, es preciso acometer un "Plan 22.000" de promoción de casas en régimen de cooperativa, otro "Plan 14.000" para alquiler y un "Plan 22.000" de vivienda social para acabar con el chabolismo y la infravivienda.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1991
A