IU CAMBIA DE LOGOTIPO PARA AHORRAR DINERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida ha decidido cambiar de logotipo para ahorrar dinero con una nueva imagen corporativa con menos colores, según informó a Servimedia el secretario de Organización, Ginés Fernández.
Esta es una de las decisiones adoptadas en la VI Asamblea Federal de la coalición, celebrada el pasado mes de octubre, y con la que se pretende paliar la crisis económica que sufre tras los mals resultados electorales.
Hasta el momento, la imagen corporativa de IU era la letra "i" en color gris con el punto de color rojo, y la letra "u" de color verde. La impresión de este logotipo conllevaba el uso de cuatro colores.
Ahora se pretende que las siglas sean de color blanco, que no supone gasto alguno, bajo un fondo de tres colores: rojo, verde y violeta. De esta manera, la coalición podrá estampar su logotipo bajo uno de los tres colores, con lo que los gastos en la impresión se reducirá a uno solo, ya que las siglas IU quedan en blanco que, según Fernández, simboliza el pacifismo.
Fernández explicó que la elección de los tres colores no ha sido al azar, sino que representan las tres señas de identidad de la coalición de izquierdas: rojo, por ser una formación de izquierdas y con los trabajadores; verde, por la ecología, y violeta, por la defensa de la mujer y su igualdad con el hombre.
Esta nueva imagen corporativa, que se presentará públicamente el próximo día 26 de este mes, oincidiendo con la fecha del nacimiento de IU hace 15 años, se imprimirá en los carteles, los fondos de las ruedas de prensa y en todo tipo de papeles como folios y sobres.
El presupuesto para este cambio en el logotipo se ha regido "bajo los principios de austeridad, control del gasto y con el mayor ahorro posible", según Fernández.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
R