IU CALIFICA DE "DEMENCIAL" QUE CARDENAL TENGA QUE DECIDIR TAMBIEN SI IMPUTA AL MINISTRO MATAS EN EL "CASO FORMENTERA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Baleres, Miguel Ramón, calificó hoy de "demencial" que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, tenga que decidir también si imputa o no al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, en el "caso Formentera".

Ramón manifestó a Servimedia su disconformidad con este tipo de "nombramientos subordinados" al Gobierno del Partido Popular y que pueden influir en la decisión del fiscal general del Estado en torno a la presunta implicación del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, en el "caso Formentera" y de ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, en el "caso Ercros".

El portavoz de IU en el Parlamento balear afirmó que existe el "riesgo" de que Cardenal recomiende seguir investigando en Baleares y que el caso no se traslade al Tribunal Supremo. No obstante, también es posible que algunas de las actuaciones se declaren "nulas" por tratarse en un juzgado ordinario, según Ramón.

Por último, acusó a Matas de "aferrarse a la silla" del Ministerio de Medio Ambiente y negarse a dimitir, aún en el cas de que se lo pidiese el mismísimo presidente del Gobierno, José María Aznar.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2001
PAI