IU. ANTONIO ROMERO ANIMA A LOS MIEMBROS DE NUEVA IZQUIERDA A IRSE DE IZQUIERDA UNIDA

- "Tienen los días contados", afirman otras fuentes de la coalición

MADRID
SERVIMEDIA

El miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida Antonio Romero animó hoy a los discrepantes de Nueva Izquierda a abandonar IU "sin dramas", ante su continua discrepancia y sus ataques al proyecto político de la coalición.

En declaraciones a Servimedia, Romero señaló que "lo mejor que puede hacer Diego López Garrido y su gente es irse. En política, cuando alguien no comparte la naturaleza estratégica de un proyecto, lo que debe hacer es irse, sin problema alguno, sin hacer dramas. En la vida política se entra y se sale. Eso ha pasado en el PSOE, en el PP y en todos los partidos del mundo entero".

Romero aseguró que NI "o rectifica y acepta las decisiones democráticas, o hay que restablecer la legalidad democrática dento de IU", en referencia a las posibles sanciones que mañana imponga la Presidencia Federal de la coalición.

"Si discrepan de los grandes temas, no sé qué hacen en IU. Yo no estaría en una fuerza en la que discrepara del 80% de los temas con ella; puedes tener diferencias, pero no oposición, y además permanentemente", afirmó.

MAS PACIENCIA QUE EL SANTO JOB

"Nos dicen que somos duros, radicales, antidemocráticos, sectarios, dogmáticos, autoritarios y todavía no hemos tomado ninguna medida. Somos ontos y tenemos más paciencia que el santo Job", agregó el dirigente de Izquierda Unida. "Ningún grupo humano hubiese tolerado tantas agresiones y deslealtad en su seno, tanta infidelidad y ataques al proyecto, no a las personas".

Respecto a las reuniones que Julio Anguita ha mantenido este fin de semana con algunos dirigentes en Rascafría, Romero señaló que son "encuentros normales" y que "las medidas que valen son las que tomen los órganos de dirección convocados formalmente". "Los de NI, que son ta amantes de la libertad de expresión, no sé por qué no aceptan y critican la libertad de reunión de Julio Anguita con quien le dé la gana".

Según otras fuentes de la Presidencia Federal de IU, las sanciones que se aprueben mañana contra NI "van a ser muy serias", ya que "si se les quita de las secretarías, de dedicaciones exclusivas, se va a iniciar un proceso que ya tiene los días contados y que puede terminar con esta gente, porque no está dentro del proyecto", afirmaron.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1997
R