IU. ANGUITA VE "LOGICA" Y "NATURAL" LA CANDIDATURA DE ANGELES MAESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Julio Anguita, aseguró hoy que la candiatura de Angeles Maestro es la "consecuencia lógica y natural" de un proceso que la plataforma que ella representa había iniciado al presentar un documento alternativo al oficial y una candidatura al Consejo Político Federal.
Anguita afirmó a Radio Nacional que coincidía con la plataforma de Maestro en que "nuestras posiciones tienen que reafirmarse en postulados de izquierdas" y que así consta en el informe de gestión que defenderá en la VI Asamblea Federal del próximo fin de semana.
Respecto alapoyo público que expresó al coordinador de Asturias, Gaspar Llamazares, el líder de IU señaló que "yo he hecho lo que creía en conciencia".
Explicó que en otras ocasiones ha apoyado a otros candidatos, por ejemplo a Francisco Frutos, "creyendo que apoyaba lo mejor para el PCE y para IU, en función de lo que estimaba lo mejor para el proyecto".
Según Anguita, el PCE tiene que "vertebrar su trabajo en IU", y se opuso a reducir la coalición de izquierdas a un único partido, ya que "el PCE es un parido que existe, que tiene derecho a existir".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
R