IU. ANGUITA PIDE PRUDENCIA A LOS DIRIGENTES DE IU-ANDALUCIA PARA RESOLVER LA CRISIS TRAS LA DIMISION DE REJON

SEVILLA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, pidió hoy prudencia a los dirigentes de la formación e Andalucía para resolver la crisis ocasionada por la dimisión del ex coordinador regional, Luis Carlos Rejón.

Anguita participó esta tarde en la reunión de la Ejecutiva de Izquierda Unida de Andalucía que analiza la situación provocada por la dimisión de Rejón y fijará la fecha de la última semana de julio para la asamblea extraordinaria que deberá elegir a su sucesor.

El coordinador de IU, que justificó su presencia porque le ha invitado la dirección de IU-Andalucía, eludió valorar las declaracines del secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Felipe Alcaraz, quien aseguró ayer que Anguita se limitaría a "estar informado y esperar" y que cualquier intervención de fuera de la Comunidad Autónoma sobre un debate que considera "absolutamente andaluz" sería interpretada como una injerencia.

Anguita indicó que quiere contribuir a solucionar la crisis provocada por la dimisión de Rejón. "Quiero dar una lección a todo el mundo, dentro y fuera de Izquierda Unida, de que los dirigentes deen ser prudentes", afirmó.

El líder de IU recordó que ha dado su opinión por escrito sobre la crisis andaluza a los responsables de la formación y agregó que "los medios de comunicación son los últimos que deben enterarse, porque no discuto con mis compañeros -y no pienso discutir porque estoy de acuerdo con todos ellos- a través de ustedes", dijo a los periodistas.

SUCESORA DE REJON

Fuentes de la actual dirección reconocieron que la coordinadora provincial de IU por Sevilla, Concha Caballero, s la persona que cuenta con mayores posibilidades para suceder a Luis Carlos Rejón. Nacida en Baena (Jaén), como Rejón, y licenciada en Filosofía y Letras, Caballero es diputada autonómica desde 1994 y fue portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de IU en la pasada Legislatura.

La dirigente comunista ha pedido que el debate sobre el relevo de Rejón no se centre en las personas, sino en los contenidos y en la renovación del proyecto de IU.

Por su parte, el dirigente de Nueva Izquierda, Jerónimo Anreu, dijo hoy en Cádiz que la participación de Anguita en la Ejecutiva regional de IU demuestra que la crisis de IU no es sólo andaluza, sino que afecta a toda la organización a nivel federal.

De acuerdo a la petición formulada ayer por la permanente de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, la Ejecutiva de la formación propuso la celebración de la asamblea extraordinaria que deberá designar al sustituto del dimitido Luis Carlos Rejón en la última semana de julio.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
C