IU ACUSA AL PSOE DE TRAMITAR LOS PRESUPUESTOS DE ESPALDAS A LA DISCUSION Y A LOS AGENTES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Pdro Antonio Ríos, afirmó hoy que la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos se está haciendo de espaldas a la discusión y con una voluntad alejada de los planteamientos de los agentes sociales.
Ríos añadió que los Presupuestos están siendo impuestos gracias a que el Gobierno "sigue manteniendo el talonario", ya que, a su juicio, el apoyo de Coalición Canaria (CC) al PSOE costará 20.000 millones, mientras que el de CiU significará el triple de esa cifra.
El parlmentario de IU vaticinó que os Presupuestos no se cumplirán en las partidas de ingresos y gastos, al tiempo que lamentó que los socialistas no hayan aceptado ni una sola propuesta de la coalición.
Asimismo, denunció que la tramitación del articulado definitivo está constituyendo un mal ejemplo para las regiones que están "fuera del reparto del pastel", como el caso de Madrid, Andalucía o Extremadura.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
M