IU ACUSA A GALLARDÓN DE OLVIDAR LOS EQUIPAMIENTOS BÁSICOS PÚBLICOS DE LOS NUEVOS PAU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Urbanismo de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Justo Calcerrada, acusó hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de "comprometer de manera unilateral compromisos sobre los equipamientos que tendrán los nuevos PAU de Carabanchel, Sanchinarro, Las Tablas y Vallecas, y olvidarse de los equipamientos básicos públicos".
"Desde IU siempre hemos defendido la potenciación del pequeño y mediano comercio, pero no nos parece de recibo que el alcalde, aprovechando una reunión con este colectivo, sin encomendarse a nadie se comprometa a cambiar el uso de una parcela que estaba destinada a uso deportivo", denunció Calcerrada.
Para Calcerrada, no hay que olvidar que fue el propio Gallardón desde la presidencia de la Comunidad quien dio el visto bueno al modelo de estos barrios, "que parece que ahora desde la alcaldía ya no valen". Por ello, fijó como "prioridad absoluta" la puesta en marcha de dotaciones públicas de carácter social, sanitario, educativo o deportivo para los ciudadanos.
El concejal de IU indicó que estos equipamientos no están reñidos con las infraestructuras comerciales, e insistió en que debe establecerse un orden de necesidades para los futuros vecinos.
"La carencia de equipamientos públicos en los nuevos desarrollos urbanísticos es palpable y, en consecuencia, hay que dejarse de promesas oportunistas y ponerse a trabajar para que los vecinos cuando ocupen sus viviendas tengan a mano todos los servicios necesarios", concluyó Calcerrada.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
L