IU ABOGA POR REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 UN 20 POR CIENTO ANTES DEL 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Político Federal de Izquierda Unida (IU) aprobó hoy una resolución que defiende una reducción a nivel estatal del 20 por ciento de las emisiones de CO2 procedentes del uso de la energía y de procesos industriales, tomando como referencia los datos sobre emisiones de 1990, en el horizonte del año 2005.
Para coseguirlo, el Consejo Político señala que es necesario revisar el vigente Plan Energético Nacional (PEN) y el Plan Director de Infraestructuras (PDI).
La resolución compromete a los representantes institucionales de IU a presentar iniciativas legislativas en el Parlamento estatal y europeo para que tanto España, como el resto de países comunitarios, alcancen el objetivo.
Los autores de la resolución responsabilizan al modelo económico y productivo "dominante" del cambio climático, fenómeno al que alifican como "una de las amenazas más graves para el conjunto de la humanidad".
"La creciente emisión de grandes cantidades de gases de invernadero (los que provocan el cambio climático)", agregan, "se debe a la expansión planetaria de un modelo económico que comporta un consumo creciente de energía, basado en el uso de combustibles fósiles".
El objetivo de reducción del 20 por ciento de las emisiones de CO2 hasta el 2005 defendido por IU coincide con la meta marcada en la Conferencia Internacioal de Toronto de 1988.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1995
GJA