ITURGAIZNEGOCIARA ALAVA CON EL PSOE, PERO SIN RENUNCIAR A LA ALCALDIA DE VITORIA Y LA DIPUTACION FORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgáiz, confirmó hoy a Radio Nacional que una comisión de su partido y del PSOE van a reunirse en los próximos días para hablar de acuerdos en Alava, pero con la premisa de que los populares no están dispuestos a sacrificar la alcaldía de Vitoria, que quieren para Alfonso Alonso, ni a que el diputado foral de Alava sea Ramón Rabanea.

Iturgáiz dijo que "vamos a crear una comisión negociadora donde estamos dispuestos a hablar de todo, pero dejando bien claro que no vamos a renunciar a tener la alcaldía de Vitoria y de la Diputación Foral de Alava y, por lo tanto, la semana que va a empezar va a ser clave para poder llegar a pactos".

Según explicó, lo que va a hacer el PP "es impedir el avance de Estella en los ayuntamientos y diputaciones del País Vasco. Y, sobre todo, el objetivo ahora del nacionalismo es Alava y pretende pr todos los medios crear e instalar Estella en Alava, y creo que hay que ser coherentes con lo que han dicho los ciudadanos alaveses".

En relación con el primer aniversario del último asesinato de ETA, el del concejal popular de Rentería Manuel Zamarreño, Iturgáiz dijo que "ETA, lamentablemente, sigue pidiendo impuesto revolucionario a empresarios vascos y navarros, y sigue teniendo armamento cerca de la frontera francoespañola. Lo que quiero de verdad es que demuestren la voluntad de paz, como hay vountad de paz en el Gobierno de José María Aznar, en este partido y en todos los demócratas".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
S