ITALIA DEBATE LA OBRA DEL POETA GERARDO DIEGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Univesidad italiana de Bérgamo será la sede del congreso que se inicia mañana sobre la obra del poeta santanderino Gerardo Diego. El encuentro, patrocinado por el Instituto Cervantes, se celebra con motivo del centenario del nacimiento del escritor.

Al congreso, que se prolongará hasta el martes bajo el título "La obra de Gerardo Diego, entre tradición y vanguardia", asistirán los principales especialistas en la obra del poeta, así como su hija Elena Diego.

Los participantes abordarán la vertiente crecionista de Gerardo Diego, sus relaciones con Juan Larrea, su obra en prosa, la influencia de la música y la pintura en su producción poética y su posición de privilegio en la Generación del 27.

Entre los asistentes se encuentran Carlos Bousoño, de la Real Academia Española; el profesor Oreste Macrí, de la Universidad de Florencia; Gabriel Morelli, de la Universidad de Bérgamo; Javier Díez de Revenga, de la Universidad de Murcia, y María Ceterina, de la Universidad de Palermo.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
J