ISRAEL DENUNCIA QUE HAMÁS SIGUE ATACANDO Y REÁRMANDOSE PESE AL ALTO EL FUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de Israel en España denunció hoy que la organización terrorista de Hamás ha violado todos los días el alto el fuego decretado el pasado domingo lanzando ataques contra la población israelí.
La representación diplomática destaca, en un comunicado, que Hamás "ha perpetrado varios ataques y mantiene su estrategia de rearme".
En concreto, detalla que el 19 de enero "un barco de la marina estadounidense interceptó un barco iraní cargado de armas para Hamás que se dirigía a Gaza. La detención se produjo en el marco del compromiso de Estados Unidos para poner fin al contrabando de armas; Estados Unidos solicitó la ayuda de Egipto para realizar el registro completo de la embarcación".
Por otro lado, apunta que la organización palestina "lanzó ocho bombas de mortero desde el campo de refugiados de Al-Mawzi en el centro de la franja de Gaza; dos de los proyectiles cayeron en la propia franja y los otros en el Néguev occidental -dentro del territorio israelí-".
La embajada dice que el día 20 hubo "dos incidentes de disparos de armas ligeras contra fuerzas israelíes presentes en el paso de Kisufim" y que el 21, ayer, "los terroristas de Hamás han continuado con el tráfico de armas a través de los túneles que seguían operativos y han iniciado la reconstrucción de los demás túneles destinados al contrabando de armas"
Además, la oficina diplomática que dirige el embajador Rafael Schutz denunció también que "Hamás disparó un misil Grad desde la planta baja del Edificio de Prensa Internacional en Gaza", y para demostrarlo adjunta un video en el que una periodista de la televisión Al-Arabiya cuenta cómo notó el disparo y como, por teléfono, le confirman la noticia.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2009
J