EL ISCAL PIDE 12 AÑOS DE PRISION PARA EL EMPRESARIO ALICANTINO QUE SECUESTRO A UNA JOVEN DE 21 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante, Ricard Cabedo, y la acusación particular, pidieron hoy 12 años de prisión para el empresario alicantino José Gallo Sánchez, de 36 años, acusado del secuestro de la joven de 21 años, Noelia Ten, hija de un conocido industrial de Alicante, el pasado 31 de agosto de 1992. Por su parte, la defensa pidió es este juicio, que qued visto para sentencia, la libre absolución del acusado.
José Gallo negó durante el juicio ser el autor del secuestro, pero Noelia Ten se reafirmó durante la vista de que está segura de que fue él quien la rapto.
Los hechos juzgados hoy en la Audiencia Provincial de Alicante ocurrieron el 31 de agosto de 1992, cuando Noelia regresaba a su casa, un chalet cercano a la carretera de la localidad alicantina de Benimagrell.
Cuando la joven bajó de su coche para abrir la puerta del garaje, un indivduo la abordó amenazándola con una pistola y la obligó a meterse en el maletero de su automóvil.
El secuestrador, que más tarde Noelia reconoció como el hoy procesado José Gallo, la encerró dentro de un armario atada de pies y manos, amordazada y con los ojos vendados.
La víctima reconoció posteriormente el cuarto en el que se encontraba el armario, situado en el restaurante "El ático" propiedad del acusado, en un centro comercial de la Playa de San Juan (Alicante).
El individuo pidió un resate a sus familiares de 120 millones de pesetas, aunque luego redujo la cantidad a 98 millones. El pago del rescate se realizó el pasado 1 de septiembre del 92. Gracias al dispositivo policial desplegado se pudo localizar al secuestrador y recuperarse el dinero. El 2 de septiembre fue liberada Noelia Ten.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
J