Defensa
Isar Aerospace y Exotrail se alían con el objetivo de liderar el New Space europeo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El operador de movilidad espacial Exotrail y el proveedor europeo de servicios de lanzamiento Isar Aerospace anunciaron su alianza para varios lanzamientos del vehículo Spacevan a órbitas terrestres bajas (LEO) y geoestacionarias (GTO) desde Andøya (Noruega) y Guayana Francesa entre 2024 y 2029.
Ambas empresas quieren "abrir nuevos caminos en la entrega de satélites", tanto individuales como constelaciones (grupos de satélites), colocándolos en la órbita necesaria para así "impulsar las telecomunicaciones, la observación de la Tierra, la logística espacial y la exploración".
En este sentido, Exotrail asegura que existe una "creciente demanda del mercado de entrega satelital precisa", tanto en órbita terrestre baja como más allá de la órbita geoestacionaria. La empresa se encarga de cumplir con esta demanda cumpliendo con todos los requisitos en relación con los planos orbitales específicos, las inclinaciones y las altitudes requeridas por los clientes.
El CEO de Exotrail, Jean-Luc Maria, sostiene que el contrato con Isar Aerospace les permite "consolidar nuestro servicio spacedrop al ofrecer más oportunidades a los clientes que buscan un acceso personalizado y competitivo".
Por su parte, Isar Aerospace asegura que la empresa está "consolidando su presencia como el proveedor privado líder de servicios de lanzamiento en Europa". Juntas, las dos compañías pretenden cumplir "aún más" con su misión de dar forma a la industria europea del New Space, dentro de la filosofía del emprendimiento en el sector espacial.
El CEO y cofundador de esta compañía, Daniel Metzler, aseguró que están "orgullosos de expandir aún más nuestro manifiesto de lanzamiento y con un sólido historial de clientes", elogiando a Exotrail como "una de las principales empresas europeas de New Space", y agradeciendo a su equipo "la confianza que ha depositado" en ellos.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2022
GJA